La Senda del Oso

¡Estamos de vuelta! Después de unas semanas sin novedades, hoy os traemos una ruta para los amantes de la naturaleza. Cabe destacar que esta ruta se puede hacer tanto andando como en bicicleta, aunque te recomendamos la segunda opción ya que se hará más llevadera. Hoy os mostramos La Senda del Oso en Asturias, perfecta para disfrutarla en primavera.

Esta ruta, es la vía verde más transitada de Asturias y existe desde el pasado minero de la zona donde está situada. Anteriormente se utilizaba para transportar cabrón a través de una vía férrea que transcurría desde Teverga y Proaza hasta Trubia. A través de la Senda del Oso, podrás descubrir lugares asombrosos de la zona, cruzar puentes, desfiladeros, túneles de la antigua línea de ferrocarril y como no, observar a las dos osas pardas asturianas: “Paca” y “Molina”.

La senda recorre los cercados oseros habilitados por la Fundación del Oso de Asturias para que los animales que no han podido adaptarse a la vida salvaje, puedan vivir en semiliberad. FOA se encarga de todos los cuidados que necesiten los osos por lo que consiguen que los osos estén en un ambiente donde nos les falta de nada. Además de la senda, podéis visitar la Casa del Oso en Proaza, para descubrir toda la información de este animal tan importante en Asturias.

Mapa de www.turismoasturias.es

La Senda del Oso empieza en Tuñón (aunque se puede hacer en cualquier sentido) y luego hay que elegir entre ir a Cueva Huerta, que son unos 30km pasando por el área de descanso de Entrado; o ir a Ricabo, con casi 30km también de ruta, donde nos encontraremos en Santa Marina con un antiguo cargadero de carbón Como podéis ver, es casi la misma distancia pero existen esas dos variantes de la senda. Hay que tener en cuenta que esto es solo ida y normalmente también se vuelve al punto de origen, por lo que os recomendamos hacer solo hasta donde podáis. La mayoría de la gente la hace en bicicleta, ya que andando puede llegar a ser algo duro. Aunque no haya cuestas pronunciadas, el hecho de tener que volver al punto de origen, se puede hacer largo si se elige hacer la ruta andando. Para los que elijáis hacerla en bicicleta, si no tenéis una, en diferentes puntos de la salida hay empresas que alquilan y te dan todas las indicaciones para realizar la ruta.

Foto de www.turismoasturias.es

Os animamos a que hagáis esta ruta, ya que es una de las zonas más bonitas de Asturias y si os gusta el deporte de naturaleza, ¡esta ruta os encantará! ¡Contadnos en los comentarios si la hacéis y qué es lo que más os ha gustado!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *