LA SENDA DE LA RIOJA

Aunque acabemos de empezar el año, ya empezamos a pensar en Semana Santa, y por ello, vamos programando viajes que os pueden interesar. Hoy, os traemos un viaje que hemos programado a La Rioja durante esos días (del 29 de Marzo al 1 de Abril).

La Rioja es una región, que se está poniendo de moda actualmente como destino turístico gracias al Enoturismo. Un nuevo tipo de turismo que se basa en visitar lugares relacionados con el vino y toda la cultura alrededor de este, como por ejemplo los viñedos y las bodegas en La Rioja. Os contamos un poco de lo que podréis visitar si viajáis con nosotros a este lugar durante la Semana Santa.

El primer día, saldremos desde Salamanca y haremos una parada en San Millán de la Cogolla para poder visitar (quien lo desee) el Monasterio de Suso y también el de Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Ambos monasterios tienen una gran carga histórica para La Rioja debido a que dos de los monumentos más antiguos de la región. En ellos se pueden encontrar vestigios históricos de lo importante que fueron: desde cuevas rupestres hasta la última ampliación románica que se realizó, pasando por la época mozárabe (fue una de las más importantes). Durante la Edad Media fue centro de poder político y cultural. De su importante escriptorio salieron los primeros testimonios escritos de romance español y del euskera, las glosas emilianenses.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
San Millán de la Cogolla

Después de visitar San Millán, nos desplazaremos al hotel para reponer fuerzas hasta el día siguiente. El segundo día visitaremos Laguardia, capital de la Rioja alavesa. Es un típico pueblo medieval y su distribución también nos recuerda a uno de ellos debido a su muralla y la disposición de sus calles centrales. El pueblo está conformado por edificios barrocos y renacentistas, con dos iglesias (San Juan Bautista y Santa María de los Reyes), además de cuevas familiares y bodegas. En los alrededores de Laguardia podremos visitar los dólmenes y el Yacimiento de la Hoya. Por la tarde, iremos a Briones, para conocer el pueblo y también para quien le apetezca disfrutar visitando una bodega típica de la Rioja y poder disfrutar de la cultura del vino que invade toda la región. Por la noche volveremos al hotel para cenar y descansar.

Laguardia-soportales-alava-a.jpg
Laguardia

El tercer día conoceremos Valvanera, para visitar su Monasterio que es considerado lo más importante del pueblo, debido a la gran historia que lo rodea. Se ha convertido con los años en uno de los puentes fuertes del turismo en la región. Después de visitar este lugar, nos desplazaremos hasta la capital de La Rioja, Logroño. Allí visitaremos la Concatedral de Santa María la Redonda que está construida sobre un oratorio del S.XII. Su fachada principal está construida a modo de retablo y cerrada por una reja de hierro forjada y sus torres son el mejor ejemplo de barroco riojano. También podremos visitar el Arco y la Puerta de Revellín y pasearemos por la famosa calle «El Laurel» para tapear y disfrutar de un buen vino. Al final de la tarde volveremos al hotel para preparar la vuelta a Salamanca.

1ffd780f64775b431b161f6811b88ab1.jpg
Logroño

El último día después de desayunar, pondremos rumbo a Santo Domingo de la Calzada que es uno de los lugares más visitados cuando se hace el Camino de Santiago. Vinculada al Santo Domingo, esta villa se hizo famoso y empezó a crecer gracias a un Hospital de Peregrinos que se construyó antiguamente. La ruta Jacobea lo convirtió en un núcleo artístico, religioso y económico importante. Allí podremos visitar su catedral que en su interior alberga el retablo construido por Damián Forment. Después, pasearemos por la villa y visitaremos otros lugares de interés. Por la tarde, volveremos al autobús para poner rumbo a Salamanca y terminar nuestro viaje.

santo-domingo-de-la-calzada.jpg
Santo Domingo de la Calzada

Con este viaje, visitaremos los lugares más importantes y emblemáticos de La Rioja y podremos descubrir esta región y gran riqueza cultural.

Si os gusta, no dudéis en reservar vuestra plaza en nuestra agencia física o solicitarlo a través de nuestra página web. También podéis tener más información en el número 923 210 038 o en nuestra página de Facebook.

 

LA RIOJA SEMANA SANTA 2018 TV.jpg

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *