Fines de semana a la playa

Hoy os traemos una nueva experiencia para que conozcáis uno de los lugares más bonitos del norte. Cantabria posee más de 200kms de costa donde poder disfrutar de su suave clima. Y a lo largo de toda esa playa, ya casi llegando al País Vasco, se encuentra el pueblo que visitamos hace unas semanas. Se trata de Castro Urdiales, un pueblo costero que cuenta con playa y montaña. En este caso, nosotros solo visitamos las playas ya que había que aprovechar el buen tiempo para probar el agua del Atlántico.

1

Aunque no nos dio tiempo a visitar todas las playas que puede ofrecernos Castro, sí que visitamos las más destacadas y pudimos comprobar que es uno de los mejores lugares para descansar y desconectar.

Hay dos grandes playas en Castro Urdiales, la playa de Brazomar, que es una playa situada junto al Solarium de Don Luis. Perfecta para disfrutar con niños, ya que estos dos enclaves forman una bahía donde el agua es muy tranquila. Son de los lugares más visitados tanto por turistas como por los propios habitantes de Castro.

Después, tenemos la playa de Ostende, una playa artificial que nada tiene que envidiar a una playa natural. Situada entre dos de los acantilados más icónicos del pueblo, allí se puede disfrutar de sus cristalinas aguas tranquilamente ya que no está masificada.

2

Aparte de estas dos opciones, también conocimos una pequeña piscina «El Pedregal», creada por la naturaleza en medio del barrio de los Marineros. Esta piscina también posee un agua muy cristalina y el mejor momento para disfrutarla es cuando la marea está alta.

Por último, otro lugar donde poder relajarse, prácticamente sin gente y con el agua muy tranquila y cristalina es «El Pedregal Porcillo». Es una pequeña cala situada entre dos acantilados, con (todo hay que decirlo) un acceso un poco complicado, tanto para llegar a la cala (hay que pasar la playa de Brazomar y tomar un camino en la montaña) como para acceder al agua si la marea no esta alta ya que hay bastantes rocas. En cualquier caso, a pesar de esto, es una lugar perfecto y el más bonito de todos los que visitamos.

6

Contando este viaje, también queremos informaros de que por fin, tenemos programadas excursiones los domingos de julio a la playa. Serán playas del norte (Cantabria) o de Portugal (Aveiro) debido a que están más cercanas a Salamanca. Tenemos excursiones programadas el día 2 (Suances), 9 (Aveiro), 16 (Santander) y 30 (Aveiro). Con esto, los que no tengáis vacaciones podréis disfrutar del mar aunque sea un día. Para más información, ya sabéis que podéis visitarnos en nuestra agencia de Salamanca (Paseo Canalejas, 67), llamándonos al 923 210 038 o en nuestra página web.

3

 

¡Os esperamos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *