¡Exprime Valencia!

Como ya sabéis, el verano es la época perfecta para viajar. Muchos de vosotros buscáis destinos donde podáis descansar y disfrutar de la playa. Aunque otros preferís aprovechar estos días libres para conocer nuevos lugares y hacer turismo cultural y de ocio. Nosotros pensamos que, ¿por qué no hacerlo todo? Por eso en este post, os proponemos un destino perfecto para combinar turismo cultural y  disfrutar de la playa. El destino que hoy os proponemos es Valencia: una ciudad perfecta para esa combinación y además muy bien comunicada en cuanto a transporte se refiere.

En este post os dejamos lugares y actividades que podéis hacer en verano si visitáis Valencia  para que podáis planificar vuestro viaje de manera rápida.

  1. Ciudad de las Artes y las Ciencias: compuesta por siete ubicaciones y diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, es uno de los complejos más visitados de Valencia. En el podrás ver entre otras cosas, el museo de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic donde encontrarás siete ambientes marinos distintos y el Hemifèric que es un cine digital 3D y en el que cada día se proyectan diferentes películas. Es un lugar único donde disfrutar de ocio, fauna y cultura. Aunque en algunos de los espacios hay que pagar entrada, merece la pena hacerlo para disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de Valencia.

    Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  2. Casco Antiguo de Valencia: el centro histórico de Valencia es uno de los más impresionantes de España. Entre los lugares o monumentos que debes visitar se encuentran la Plaza de la Virgen, una de las plazas más emblemáticas de Valencia en el que encontraremos la Fuente del Turia y la Catedral de Valencia. La Torre de Micalet (O Miguelete) donde podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Valencia desde su campanario.
    Plaza de la Virgen y Fuente del Turia.

    El Barrio del Carmen, lugar donde se unen la cultura y la gastronomía valenciana, perfecto para perderse en el tanto para comer como para salir de fiesta y disfrutar del ocio nocturno de Valencia. La Estación del Norte, una de las más longevas de España su arquitectura tiene un estilo modernista y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1961. La Lonja de la Seda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la obra maestra del Siglo de Oro valenciano y se caracteriza por ser de estilo gótico. Torres de Serranos y Torres de Quart, en ellas se puede observar un gran trabajo arquitectónicamente hablando y además en las Torres de Quart podemos visitar la colección de Armas del ayuntamiento de Valencia.

    Techo de la Lonja de la Seda
  3. Mercado Central: si vas a Valencia, debes visitarlo. Es una de las obras maestras del estilo modernista de esta ciudad. Es un mercado típico de ciudad pero su arquitectura no deja indiferente a nadie.

    Mercado Central de Valencia
  4. Mercado de Colón: perfecto para disfrutar de todo tipo de gastronomía, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es uno de los espacios clave en el ocio de la ciudad y se celebran en el muchos eventos.

    Mercado de Colón
  5. Paseo por Jardines del Turia: es el parque urbano más grande de España y uno de los lugares más visitados de Valencia. Pasear por el parque que cruza la ciudad por el cauce del río es una de las actividades que se deben realizar si se visita esta ciudad. Además si se pasea al atardecer podremos llegar a través de él hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar de su iluminación de noche.

    Jardines del Turia
  6. Playa de la Malvarrosa: no todo va a ser visitar monumentos en Valencia, se puede disfrutar de la playa de la Malvarrosa que está muy cerca del núcleo urbano de la ciudad. Es una playa con arena fina y dorada y además se celebran un sin fin de actividades. Se puede llegar hasta ella fácilmente en transporte público desde Valencia.

    Playa de Malvarrosa
    Playa de la Malvarrosa
  7. Paseo en barca por la Albufera: la Albufera es una laguna litoral separada del mar por una lengua de tierra. Es uno de los humedales costeros más emblemáticos de la Comunidad Valenciana y en el viven especies en peligro de extinción, por lo que es un lugar muy valiosos en esta región. Comprende seis islotes y se puede disfrutar de paseos en barca o en bicicleta, como más nos guste. El momento más bonito para visitar este lugar es el atardecer.

    La Albufera

 

Aparte de estos hay otros lugares que se pueden visitar y como en todas las ciudades rincones escondidos con mucho encanto que se encuentran perdiéndose por sus barrios. Por supuesto si visitáis Valencia tenéis que probar la horchata y la paella, típicas de la Comunidad Valenciana. Incluso en Valencia se puede visitar el Museo de la Horchata para conocer más sobre este producto.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de lugares que ver en Valencia y si consideráis que falta alguno nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Nos gusta que viajes!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *