Excursión a los Patios de Córdoba

¡Estamos de vuelta! ¿Os estábais preguntando que dónde estábamos? Pues seguíamos por aquí, preparando viajes para los días festivos que se nos avecinan en poco más de un mes.

Como algunos ya sabéis, porque os lo hemos contado en las redes sociales, tenemos programados para Semana Santa, un viaje a La Rioja y otro a Oporto. Pero algunos de vosotros trabajáis y no tenéis libres esos días. Por eso, hemos sacado el calendario y hemos visto que más días festivos hay para poder disfrutar de un buen viaje. Y claro, nos hemos dado cuenta que este año el puente del 1 de Mayo nos trae cuatro días libres que hay que aprovechar. Por eso, os hemos preparado un viaje con mucho encanto, donde podréis visitar una ciudad que es una de las joyas de la corona de Andalucía.

Y si aún os lo estáis preguntando, estamos hablando de Córdoba. En Mayo, se celebra el popular concurso de los Patios de Córdoba, donde los participantes en el concurso, abren sus patios para que todo el mundo pueda visitarlos y disfrutar de su encanto.

cordoba-573799_960_720.jpg
Córdoba

Además, no solo visitaremos los patios ya que cuatro días dan para mucho. Hemos programado un viaje para exprimir al máximo la ciudad de Córdoba así como sus alrededores. Por ello, conoceremos también Úbeda que es una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Disfrutaremos de la Plaza Vázquez de Molina que es el corazón monumental de la ciudad donde destaca la Iglesia de Santa María y varios palacios como el de las Cadenas o el del Deán Ortega actual Parador Nacional. También visitaremos su Muralla que ha sido declarada Monumento Nacional y algunas iglesias como la de San Pablo de las más bonitas de Úbeda.

Por supuesto iremos también a Baeza, Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos su impresionante Conjunto Histórico y Monumental, en el que destacan la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora edificada sobre la antigua mezquita, la Plaza del Pópulo, la fuente de los Leones y la Torre de los Aliatares.

Catedral_de_baeza.jpg
Baeza

Y aparte de Córdoba como ciudad, dónde conoceremos todo su casco histórico, nos desplazaremos a Medina Azahara, la misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, que encierra, incluso en su nombre, historias legendarias. La ciudad está dividida en tres terrazas rodeadas por una muralla, el Alcázar real se sitúa en la más superior y la intermedia. La zona más baja se reservó para viviendas y la mezquita, edificada extramuros.

medina-azahara-cordoba-2.jpg
Medina Azahara

Si queréis más detalles de este viaje, podéis visitar nuestra página web o informaros a través de cualquiera de nuestros canales (Facebook, Instagram o en el teléfono 923 210 038) y por supuesto en nuestra agencia física en Salamanca (Paseo de Canalejas, 67).

PATIOS DE CÓRDOBA 2018.jpg

¡Nos gusta que viajes!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *