Descubre Oporto

El mes de Octubre va llegando a su fin, pero ya estamos pensando en el siguiente mes con días festivos para hacer una escapada. Si vosotros estáis igual, sabréis que en Diciembre hay un puente perfecto para conocer una ciudad nueva.

Por eso, hoy os contamos un viaje de tres días a Oporto (del 8 al 10 de Diciembre). Oporto es una ciudad con mucho encanto y que tiene una gran riqueza cultural. Es la segunda ciudad más visitada de Portugal después de Lisboa y en ella se pueden realizar un sin fin de actividades para conocerla en profundidad.

Como ya sabréis, en los últimos años, ha habido un gran incremento del turismo de experiencias. Esto es así porque se ha comprobado que cuando se visita una ciudad, se recuerda mejor si se vive una experiencia (tanto gastronómica, como sensorial). Por ello, hemos creado este viaje con experiencias que se pueden disfrutar en Oporto y que os ayudará a ver la ciudad desde otra perspectiva. Y vosotros diréis, ¿qué tipo de experiencias podemos realizar en Oporto? ¡Pues seguid leyendo!

El primer día, saldremos desde Salamanca a primera hora para poder visitar Guarda antes de llegar a Oporto. Allí visitaremos su Castillo Medieval y las murallas, podremos pasear tranquilamente por las calles de Guarda y comer allí. Cogeremos el autobús para ir a Oporto y llegar al anochecer para observar su ría iluminada de noche.

paisagem-panoramica-rio-douro-ponte-ribeira-porto-final-smaller-1024x443.jpg
Ría de Oporto

El segundo día, tendremos un City Tour por Oporto para conocer los monumentos más importantes de la ciudad como son la Catedral, la Torre de los Clérigos y la librería Lello, una de los lugares más visitado en esta ciudad ya que allí se grabó Harry Potter. Después, visitaremos una Bodega de Vino de Oporto para conocer cómo se conservan uno de los vinos más conocidos y disfrutaremos de una degustación al final de la visita. Después, continuaremos conociendo Oporto de una manera diferente a través del crucero de los 6 puentes por el Río Duero.

Livraria_Lello_Irmao_Porto_14.jpg
Librería Lello
porto-cruise-6-bridges-A.jpg
Barriles de vino en barca

Por último, el tercer día emprenderemos la vuelta con parada en Miranda Do Douro, un lugar con un casco histórico muy reconocido (y cuidado) y visitaremos las ruinas del antiguo Palacio Episcopal. Volveremos al autobús después de comer para poner rumbo a Salamanca y terminar el viaje.

mirandadodouro.jpg
Ruinas del Palacio Episcopal en Miranda Do Douro

Si os parece atractivo y estáis interesados en conocer Oporto en el puente de Diciembre, no dudéis en reservar vuestra plaza, podéis hacerlo en nuestra agencia física (Paseo de Canalejas, 67) o en el teléfono 923 210 038.

OPORTO TV PUENTE DE DICIEMBRE.jpg

¡Nos gusta que viajes!

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *