Descubre Grecia por tierra y mar.

Grecia es uno de los países europeos más visitados en los últimos años. Este país aúna patrimonio histórico y modernidad, por ello es un viaje perfecto para conocer una cultura clásica y descansar. Como todos sabéis Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa y en el pasado fue cuna de la cultura occidental. Pero Grecia no es solo Atenas, sus islas divididas en pequeños archipiélagos ofrecen playas muy atractivas y una gran oferta de ocio.

Hay muchos lugares que no te debes perder si visitas Grecia pero nosotros hoy os traemos una selección de algunos de los sitios más impresionantes del país. Como ya sabéis Atenas es la capital de Grecia y es donde podrás conocer una de las culturas más importantes de Europa. En Atenas hay un sin fin de monumentos de arquitectura grecorromana y en algunos de ellos, han sucedido acontecimientos muy relevantes para este país y para Europa en general. ¿Qué lugares no te debes perder en Atenas?

  1. Acrópolis: es la más representativa de las acrópolis griegas. Esta edificación servía como defensa y como lugar de culto. Aunque lo más conocido de este lugar sea el Partenón, te sorprenderá la puerta de entrada “Popileos” y el Templo de Atenea Niké.

    Acrópolis de Atenas
  2. Ágora Antigua: es uno de los lugares que no te puedes perder en Atenas. Era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad. Era el lugar donde se celebraban todo tipo de eventos sociales y religiosos. También se podía encontrar un mercado y competiciones deportivas. En la actualidad, se puede visitar el Museo del Ágora Antigua que está situado en el antiguo edificio de la Stoa de Átalo. Y por supuesto, también el Templo de Hefesto, uno de los mejor conservados.

    Ágora Antigua
  3. Monastiraki: es uno de los lugares más animados de Atenas y está ubicado a los pies de la Acrópolis. Allí podrás encontrar la zona comercial y algunos de los mejores restaurantes para descubrir la gastronomía griega. También podrás visitar el Museo de Arte Popular Griego y la Biblioteca de Adriano, donde podrás encontrar algunos restos de la época clásica de Atenas.

    Monastiraki. Fuente: Wikipedia
  4. El Pireo: conocido como el puerto de Atenas, es un municipio independiente situado a 8km de la ciudad. Tiene tres bahías naturales: Kantharos, puerto principal sin ningún interés turístico; Zea, puerto deportivo donde disfrutar de ocio y gastronomía y Mikrolimano, más pequeño que Zea pero con mucho más encanto.

Aunque el puerto de Kantharos no tiene ningún atractivo turístico, es el lugar de llegada y recogida de pasajeros para visitar las islas griegas, por lo que si queréis ir hasta ellas tendréis que embarcar en este puerto.

Las islas griegas se agrupan en pequeños archipiélagos que están repartidos por el mar Egeo. En este caso, nosotros nos vamos a centrar en las islas Cicladas y en las de Dodecaneso.

Las Islas Cicladas son las más conocidas de las islas griegas y puedes encontrar desde algunas con la mejor vida nocturna de Grecia hasta algunas que son el mejor lugar para descansar en tus vacaciones. Las dos islas más importantes son:

  1. Mykonos: es la isla más famosa de Grecia. Ofrece playas paradisíacas y posee un gran encanto gracias a sus casitas blancas y sus estrechas calles. El lugar más visitado es Chora, su capital y en ella podrás encontrar una gran oferta de ocio nocturno. También puedes hacer un hueco y visitar la pequeña Isla de Delos y conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Por último en Mykonos debes visitar sus famosos molinos.

    Playa de Mykonos
  2. Santorini: es una de las islas en las que más ha crecido el turismo en los últimos años. La capital de Santorini es Fira y en ella podrás encontrar varios museos de gran interés y el campanario de la catedral católica, uno de los más fotografiados del mundo. La continuación de Fira se prolonga hasta la población de Imerovigli situada en un acantilado sobre el mar. También debéis visitar el yacimiento de Akrotiri también conocido como la “Pompeya Minoica” y es una antigua ciudad enterrada por la erupción de un volcán. Por último, un lugar que no te debes perder es Oia donde no te puedes perder su espectacular puesta de sol.

    Oia en Santorini.

Las Islas del Dodecaneso te sorprenderán con sus variedad de paisajes, que se consideran  los más encantadores del Mediterráneo. Hay doce islas en este archipiélago, pero te proponemos las dos más conocidas:

  1. Patmos: es una isla muy pequeña y una de las más tradicionales. El puerto de Sala es el lugar más popular y moderno, con las características casas blancas con patios llenos de flores. Tienes que visitar también el pueblo de Patmos Jora, la ciudad antigua que acoge el famosísimo monasterio-fortaleza de San Juan Teólogo de arquitectura bizantina. No te puedes perder también la Gruta del Apocalipsis, donde, cuenta la tradición, a San Juan le llego la voz divina.Patmos ofrece también playas encantadoras como la Playa del Trono de Apolo o el Golfo de Lefki.
  2. Rodas: es la capital de las islas del Dodecaneso y es una de las más bellas islas griegas. Hay muchas atracciones en Rodas, como el Valle de las Mariposas, con un recorrido de más de un kilómetro donde encontrarás las mariposas que cubren el Valle con mantos multicolores. Además de la naturaleza, Rodas ofrece también un patrimonio histórico y cultural muy relevante. No debes dejar de visitar la ciudad medieval, con el Palacio de Gran Maestre, el Hospital de los Caballeros, el puerto y las ruinas de la Catedral del Burgo. Otra atracción interesante para el arte y la arqueología es la antigua ciudad de Kamiros, donde se encuentran los restos de Ágora, un templo y algunos altares. El lugar más visitado por los turistas es el pueblo de Lindos y por su estrechas callejuelas podrás llegar a la Acrópolis de Lindos y la acrópolis de Atenea Lindia. Por último te aconsejamos el camino de Epta Piges, que significa “las siete fuentes o manantiales”, que alimentan el lago del paraje natural. Llegando al lago encontraras una gran variedad de flores, árboles y vegetación y también tendrás que atravesar un oscuro túnel de 186 metro de largo.

    Isla de Rodas.

Y la última isla que te recomendamos visitar es Creta, la más grande de todo el conjunto griego. Está cargada de historia y mitología y su situación geográfica ha dado lugar a un cruce de culturas, además de que es una isla llena de contrastes en cuanto a paisaje se refiere. Si quieres encontrar la naturaleza más salvaje, debes visitar la ciudad de Chania, en esta zona encontrarás las playas más espectaculares. Una de las playas más impresionantes es la de Elafonisi, aunque está alejada pero merece la pena hacer el viaje. Otra de las zonas destacables de Creta es su capital, Heraklion, donde podrás visitar el Palacio de Knossos que es la joya de la corona de la isla. Como en la mayoría de las islas de Grecia, os invitamos a que os perdáis por los diferentes pueblos costeros que os recordarán a los que tenemos en España en la zona del Mediterráneo.

Playa Elafonisi en Creta.

Para terminar, os recomendamos que visitéis algunas zonas que están más alejadas de Atenas, como por ejemplo Meteora o Delfos. Y algunas islas del Mar Jónico como pueden ser Lefkada o Kelafoniá. Y algunas del Golfo Sarónico como Hydra y Egina.

Meteora.

Esperamos que os haya gustado este post y os sirva para futuros viajes a Grecia. Si ya habéis estado podéis dejar en los comentarios vuestros lugares favoritos y los que echáis en falta en el post.

¡Nos gusta que viaje!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *