Australia: el país más atractivo del mundo.

en

Uno de los destinos turísticos que más está creciendo en los últimos años es Australia. El país de los canguros tiene grandes atractivos turísticos y es un lugar donde disfrutar a máximo tanto de ambiente cosmopolita como de la naturaleza.

Hoy os dejamos los lugares más visitados de Australia, que debes intentar visitar si vas a este país. Aunque algunos son más conocidos que otros, todos merecen la pena y ninguno te dejará indiferente.

Sidney

Opera House

Es la ciudad más cosmopolita de Australia. El lugar más representativo de esta ciudad es la Opera House que se ha convertido prácticamente en un icono no solo de la ciudad sino también del país. Otro de los atractivos turísticos de Sidney es su puerto natural, con más de 240km de costa. Merece la pena pasear por él y descubrir todo lo que nos puede ofrecer. Si tienes tiempo, puedes pasear desde Bondi Beach hasta Coogee Beach por el sendero que las une y podrás disfrutar de las vistas. Además, Sídney es una ciudad de surf y encontrarás a mucha gente practicando ese deporte. Por supuesto debes subir al faro de Palm Beach y disfrutar de las vistas de Darling Harbour, donde podrás ver el Skyline de la ciudad.

Bondi Beach

Blue Mountains

Situadas en el Sur-Este del país, son uno de los destinos favoritos por los turistas y también por los habitantes de Sídney, que disfrutan de su clima para pasar el fin de semana lejos del calor de la costa. Algunas zonas de las Montañas Azules pueden ser descubiertas solo a pie, pero hay también un teleférico de 545 metros de extensión que te llevará hasta el valle Jamison, el corazón de las Montañas. Esta zona ofrece muchos paisajes y atractivos. Por ejemplo, si vas allí no te puedes perder las cuevas Jenolan, accesibles por el centro turístico de Katoomba o la Scenic Railway, la línea de ferrocarril más inclinada del mundo.

Hyams Beach

Si queréis disfrutar de una playa paradisíaca en Australia, esta es la vuestra. Conocida por tener una arena blanca y agua de color turquesa, es una parada obligatoria si haces un viaje a este país. Además, está a tan solo dos horas de Sídney.

Hyams Beach. Fuente: Wikimedia

Melbourne

Es la ciudad más “europea” de Australia. Una de las zonas más bonitas donde disfrutar del ocio de Melbourne es St. Kilda, que es la parte costera de la ciudad. En ella podremos observar a los pingüinos azules que aparecen cada atardecer detrás de las rocas del muelle. Otra de las playas que debes visitar es Brighton Beach para descubrir sus famosas casas de madera pintadas de colores. Es uno de los lugares más icónicos de Melbourne. Si quieres descubrir la ciudad y el Skyline por la noche, no debes perderte el paseo por el sendero Main Yarra, que ofrece una vista única de la iluminación de los edificios de Melbourne. Por último, Melbourne es una de las capitales mundiales del arte urbano, por ello debes visitar los puntos autorizados de la ciudad para disfrutar de los grafitis pintados por diferentes artistas.

Melbourne.

Great Ocean Road

Es una carretera que recorre la costa del océano Antártico y donde podrás disfrutar de la naturaleza. A lo largo de todo el recorrido podrás encontrar preciosos pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales. Lo que sin duda no te debes perder el Parque Nacional Marítimo Doce Apóstoles. Este parque, es un conjunto de piedras calizas que antiguamente estaban unidas a los acantilados, pero que debido a la erosión del agua y el viento han quedado repartidas por el mar como si emergieran del agua.

Great Ocean Road.

Kangaroo Island

Desde Adelaida puedes coger el ferry hasta una de las islas más conocidas y naturales del país. Aquí viven muchas especies animales como pelícanos, canguros y leones marinos. Kingscote es la capital de Kangaroo Island y en ella podrás encontrar focas y observar al atardecer como la gente se reúne para pescar. No te puedes ir de allí sin visitar Seal Bay, donde habita una colonia de leones marinos. Aunque es una isla para visitar en varios días, puedes disfrutar de ella en unos dos días y ver la vida salvaje de los animales en casi cualquier punto de Kangaroo Island.

Colonia de leones marinos, Kangaroo Island. Fuente: Wikimedia.

Adelaida

Si eres amante del vino esta región es perfecta. De hecho, Adelaida es la mayor productora de vino del país y ofrece muchos tours de degustación. En esta ciudad podrás descubrir también los sabores más rurales de Australia, en particular debes degustar los productos autóctonos en el Mercado principal. Como en Melbourne, también aquí encontrarás un barrio dedicado a los amantes de los grafitis: en Port Adelaida podrás admirar los murales más encantadores y únicos de la ciudad. Por último, te aconsejamos una visita al Jardín Botánico, que acoge muchas plantas autóctonas australianas.

Parque Nacional de Uluru y Kata Tjuta

Parque Nacional de Uluru y Kata Tjuta: este Parque ofrece uno de los paisajes más icónicos e incontaminados de Australia. Aquí podrás descubrir la cultura indígena del país y explorar un lugar con naturaleza encantadora. El Parque comprende una zona muy amplia y podrás disfrutarla dando un paseo con una guía aborigen, que te explicará las tradiciones e historias de Uluru. Puedes también disfrutar de la belleza de este paisaje desértico único en motocicleta o montando un camello, estando a contacto directo con la naturaleza. Si vas aquí no puedes perderte el espectáculo que el amanecer o atardecer nos ofrece. Este Parque te dará también la oportunidad de ver de cerca los animales más icónicos del país, que viven libremente con emús, 170 especies de aves y muchas otras especies animales: los canguros.

Parque Nacional de Uluru y Kata Tjuta

Brisbane

Es una ciudad que está creciendo mucho en los últimos años, tanto que se ha convertido en la tercera ciudad más grande de Australia, después de Sidney y Melbourne. Es una ciudad con una vida menos agitada que las otras dos grandes ciudades y por ello es perfecta para disfrutar de un ambiente relajado. ¿Qué hacer en Brisbane? Hay muchas experiencias que vivir en esta ciudad. Os aconsejamos de visitar la Pagoda Nepalì, instalada durante la Exposición Universal del 88, que es típicamente asiática y su iluminación por la noche la hace mucho más impresionante. Otro lugar imprescindible es el paseo por The Arbour, hecho para los más románticos. Las flores violetas de este paseo se transforman en un paisaje único por la noche. No te puedes ir de Brisbane sin visitar el Lone Pine Koala Sanctuary, la reserva de koalas más grande y antigua del mundo. Además allí no encontrarás solo koalas, sino también dingos, demonios de Tasmania, reptiles y canguros.

Canguro en Lone Pine Koala Sanctuary

Byron Bay

Uno de los destinos donde más ha crecido el turismo en los últimos años. Es un pueblo costero donde se puede disfrutar de grandes playas donde surfear y de un buen clima. Es un punto clave de Australia ya que allí se realiza la observación de la migración anual de ballenas y además tiene el faro más potente del país. Byron Bay es un lugar para relajarse, ya que se respira un ambiente de buenas vibraciones. Además, es el lugar perfecto para aquellos que amen la comida orgánica y vegetariana o vegana, así como para los que estén concienciados con el medio ambiente.

Faro de Byron Bay.

La Gran Barrera de Coral

Situada en el Norte- Este de Australia es el arrecife de coral más grande del mundo y es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una extensión de 2300 kilómetros que puedes explorar buceando, haciendo snorkel o con barcos, moto acuática e incluso haciendo paracaidismo. La limpieza de las aguas permiten una gran visibilidad, ya sea bajo el agua o en la superficie. Así podrás descubrir los colores encantadores de los corales que caracterizan esta zona y la fauna marina. La Gran Barrera de Coral es uno de los lugares más espectaculares del mundo y se debe visitar al menos una vez en la vida.

Gran Barrera de Coral.

Como siempre os decimos, esto es lo más conocido, pero cerca de estos sitios hay otros lugares que si tenéis tiempo no dudéis en visitar. Si ya conocéis Australia y veis que falta alguno en la lista, no dudes en ponerlo en comentarios para poder conocerlos.

 

¡Nos gusta que viajes!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *