10 ciudades que debes visitar en 2018

Después de las Navidades, toca volver a poner los pies en la tierra y empezar a planificar el año. Y para esta planificación, es importante tener en cuenta todas las cosas que queréis hacer, y estamos seguros de que una de ellas es… ¡Conocer nuevos destinos!

Para ello, Lonely Planet, ha elaborado una guía de los mejores destinos para viajar en este 2018 y nosotros os la contamos en este post. La guía Best in travel 2018 hace diferentes categorías separando países, regiones y ciudades. Nosotros os traemos hoy su selección de las 10 mejores ciudades para visitar en 2018.

1. Sevilla, España.

Plaza-España-de-Sevilla-1.jpg
Sevilla

Ya en este blog os hemos hablado del gran patrimonio histórico que tiene Sevilla y de los imprescindibles que tenéis que visitar si queréis disfrutarla a máximo. Esta guía nos recomienda que la visitemos este año debido a que se concentrarán un gran número de eventos cuturales como por ejemplo la 31 edición de los Premios Europeos del Cine. Además podremos disfrutar paseando por lugares donde se ha rodado Juego de Tronos, así se os puede hacer más amena la espera hasta la última temporada.

2. Detroit, Estados Unidos.

2_detroit_usa_GettyImages-685099735.jpg
Detroit

Saltamos el charco para conocer una ciudad que esta resurgiendo como destino turístico. Detroit, hasta hace pocos años era una ciudad con poco atractivo turístico, pero desde que os jóvenes que viven en ella han liberado su creatividad y sus ideas, se esta convirtiendo en un lugar donde se respira cultura y libertad. Se han transformado edificios antiguos en galerías de arte y están provocando que se creen nuevas obras como el estadio de hockey.

3. Canberra, Australia.

AnzacDay_ROW956296396.jpg
Canberra

Australia es un destino que enamora a todo el que va, pero hay ciudades que pasan desapercibidas debido a que son pequeñas. Por ello, esta guía nos destaca esta ciudad que aunque es más pequeña, es digna de visitar. Están apareciendo grandes espacios culturales, boutiques y lugares gastronómicos que merece la pena conocer.

4. Hamburgo, Alemania.

Hamburgarchitecture.jpg
Hamburgo

Una de las ciudades más famosas de Alemania donde podremos descubrir una de las mejores vidas nocturnas de Europa, además de descubrir grandes espacios culturales como la nueva sala de conciertos «Elbphilharmonie» finalizado en 2017. Aparte de esto, siguen estando sus enormes torres para guiar a los viajeros que las utilizan como brújulas.

5. Kaohsiung, Taiwán.

FileArtPic.ashx.jpeg
Kaohsiung

Esta ciudad, es el escapare al mundo de la arquitectura experimental de este país. Si bien Taiwán es un país al que se le debe dedicar un tiempo para visitarlo, si tenéis pensado ir, no podéis perderos esta ciudad. Grandes espacios culturales y musicales, un gran puerto, y una zona recreativa al norte para los excursionistas. Además, el nuevo mirador «Ojo de la Montaña» nos recuerda que el agua en Taiwán es muy importante. Es una ciudad poco masificada y por eso merece la pena visitara cuanto antes.

6. Amberes, Bélgica.

flandes2_perspectiva_1000x726.jpg
Amberes

El secreto mejor guardado de Bélgica, se presenta como una gran propuesta para este 2018. Si lo vuestro es la cultura, aquí disfrutaréis al máximo. Sus habitantes dan rienda a su creatividad elaborando arquitectura en la ciudad que no dejan indiferente a nadie. Además, este año se realizará un festival barroco inspirado por uno de sus habitantes más famosos: Rubens.

7. Matera, Italia.

matera-1.jpg
Matera

Venecia, Florencia, Roma, Las Cinque Terre…si estás pensando en ir a Italia, esas son las zonas más visitadas actualmente. Pero, ¿por qué no descubrir una ciudad que no esté nada masificada y donde se pueda disfrutar del encanto italiano igualmente? Si estáis pensando en conocer e sur de Italia, no os podéis perder Matera. Una ciudad que esconde casas construidas en cueva y una gran oferta cultural debido a que en 2019 será la capital europea de la cultura. Podéis aprovechar este año a visitarla antes de que se convierta en un destino masificado.

8. San Juan, Puerto Rico.

san-juan.jpg
San Juan

Una ciudad donde se une lo nuevo y lo viejo, donde a creatividad convive con la tradición en las calles. San Juan está en auge y en los últimos años se han creado muchos espacios para el ocio como restaurantes y salones de baile. Aparte de esto, sus playas siguen siendo un gran atractivo por lo que se convierte en visita obligada si vais a viajar a Puerto Rico.

9. Guanajuato, México.

Guanajuato-destino-cultural-que-brinda-mas-de-250-experiencias-turisticas.jpg
Guanajuato

Esta ciudad tiene un gran atractivo turístico debido a su encanto: llamativos colores en las casas, iglesias adornadas, preciosas plazas y un gran valle verde donde se asienta. Invita a pasear por sus calles y descubrir cada rincón por escondido que esté. Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto la película de Pixar «Coco» estas Navidades. Pues bien, esta ciudad se tomó como referencia para crear la «Tierra de los muertos» de la película. Sin duda alguna, es una ciudad para visitar y dejarse embaucar por todos sus secretos.

10. Oslo, Noruega.

Think-Norway-Oslo-494086312-Baiaz-copy.jpg
Oslo

Que no os sorprenda este destino en la lista, el 2018 es un año muy importante para esta ciudad. Los reyes  de Noruega cumplen 50 años de matrimonio por lo que hay preparados grandes eventos durante todo el año, tanto gastronómicos, como desfiles, como festivos. Además de esto, su ópera cumple el décimo aniversario por lo que habrá una gran oferta cultural en torno a este acontecimiento.

Pues estas son las ciudades que debéis visitar en este 2018, por lo que ¡empezar a planificar vuestro calendario de viajes cuanto antes para que os dé tiempo a todo!

¡Nos gusta que viajes!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *