"Nepal Activo" Salidas de Julio a Diciembre 2015 | mundoviamar.com

Nepal Activo

Disfruta de las visitas tradicionales de Nepal con actividades de aventura como trekking, rafting y alojamiento en campamentos situados en enclaves únicos ¡¡ Otra forma de descubrir este maravilloso país e interactuar con la gente local ¡¡

Destinos
Kathmandú, Chitwan, Pokhara, Ghandruk, Patan
Categoría
Aventura, Circuitos, Grandes Viajes, Senderismo, Activo, Actividades, Experiencias, Novedades, Viajes Fotográficos, Recomendado, Naturaleza
Días de salida
Domingos
Duración
12 Días
Desde
3250 €
Antes 3495 €
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
NEPAL
 
Ubicado en Asia Meridional limita con China e India. En las cumbres del Himalaya se encuentra Nepal. Un mosaico de diferentes razas y  culturas repartidas en diversas zonas geográficas. En las zonas más elevadas están los sherpas. Los Kirat están habitando las alturas medias de las montañas y en la zona más baja los satars. En general se caracterizan por ser solidarios y especialmente por su sonrisa a pesar de lo poco que tienen.

La mayoría de su población es Hindú, el resto se divide en creencias budistas y musulmanas.

Tienen celebraciones atractivas donde predomina el color, la música y la danza.

Su gastronomía es muy similar a la India. El arroz es el ingrediente básico. Las carnes principales son cerdo, búfalo, yak o cabra, también es habitual el pollo. Las patatas asadas a la parrilla maceradas con especias son uno de  los platos principales como acompañamiento.

Las bedidas destacadas son la leche, la cerveza tibetana y el té. También les encanta lso dulces y las frutas frescas.

En cuanto a la arquitectura las pagodas son típicas especialmente enlos templos. Utilizan tejados superpuestos. Las stupas son los lugares sagrados. La música se basa en instrumentos como tambores, flautas y órganos. Un sonido característico son los cuernos plegables de metal que emiten un peculiar sonido nepalí.

DIA 1. ESPAÑA - KATMANDÚ
Presentación en el aeropuerto para volar con destino a Katmandú (vía Estambul). Noche a bordo.

DIA 2. KATMANDÚ - SWAYAMBUNATH - PATAN
Llegada al Aeropuerto de Katmandú. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Katmandú, es la capital y centro político y cultural de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montañas, es un centro cultural lleno de arte y tradición.
Salida en autocar para ascender la colina de Swayambu, desde donde hay excelentes vistas sobre el Valle de Katmandú. Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Patan, para visitar su  Plaza Durbar, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real una profusión de templos y pagodas, creando una rica panorámica. Visitaremos el  Templo de Oro, en realidad un pequeño convento budista-newari. Regresaremos a la Ciudad de Katmandú para terminar nuestra visita en su Plaza Durbar, donde observaremos el impresionante Templo de Kali y donde también visitaremos a la Kumari, la diosa viviente, un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú. Alojamiento en el hotel.

DIA 3. KATMANDÚ

Desayuno en el hotel.  Día libre con posibilidad de realizar una excursión opcional para conocer la ciudad de Pasupatinath, cuyo templo, dedicado al dios Shiva (Pasupati) es una de las principales metas de peregrinación de los hinduistas tántricos de todo el Subcontinente y también es el sitio en donde tienen lugar las cremaciones, en los ghats del Río Bagmati, sagrado por ser afluente directo del Ganges. El pueblo de Badghaon, de arquitectura y arte medieval y la gran estupa de Bodnath, lugar de culto para los budistas tibetanos, situada en una plaza circular, rodeada de conventos y bazares.
Existe la posibilidad igualmente de realizar un vuelo panorámico (opcional) para poder contemplar de cerca la majestuosidad del Monte Everest (Sujeto a condiciones meteorológicas).
Alojamiento en el hotel.

DIA 4. KATMANDÚ - POKHARA - LUMLE - MAJGAON

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Pokhara. Llegada y continuación por carretera en una hora de recorrido, haciendo diversas paradas para poder contemplar las espléndidas e impresionantes vistas del macizo de los Annapurnas. Llegada a la localidad de Lumle, situada a 1.610 m, punto de partida de nuestra caminata de una 1h. 30 m. de duración hasta la aldea gurung de Majgaon. Después de 45 m. de recorrido, llegaremos al pueblecito de Chandrakot, situado a 1.580 m. y desde donde obtendremos espléndidas vistas del Annapurna Sur y la sagrada montaña del Fishtail o Machhapuchare. Nuestro camino continua adentrándose en una zona de bosque hasta llegar al Gurung Lodge, situado a 1.450 m, en un entorno con bonitas vistas de los Annapurnas. Después del almuerzo, daremos un paseo  (15 m.) hasta el pueblecito de Majgaon para poder conocer sus casas y la vida rural de sus habitantes, parando en el camino para visitar una escuela local. Regreso al lodge.
Alojamiento y cena en el Gurung o Mala Lodge.

DIA 5. MAJGAON - PATLEKHET - CHANE - GHANDRUK (1.940 M)

Pensión completa.  Iniciamos la jornada de trekking en un camino serpenteante de bajada (descenso de 435 m.) hasta el Sanctuary Lodge, situado a las orillas del rio Modi. En el camino, pasamos por bonitas aldeas encontrándonos a gente local realizando labores del campo. Las vistas de los Annapurnas son extraordinarias al fondo del valle, pudiendo admirar la majestuosidad del Annapurna IV. Atravesamos el rio Modi por un puente tibetano y llegamos al lodge. Almuerzo. Subida en coche todo terreno hasta la localidad de Chane. Desde aquí, continuamos nuestro ascenso (380 m desnivel subida), con espectaculares vistas del valle, hasta la localidad de Ghandruk. Alojamiento y cena en el Himlaya Lodge.

DIA 6. GHANDRUK - PATLEKHET - POKHARA
Levantarse con las primeras horas de la mañana será una de las mejores experiencias del viaje para poder contemplar de cerca el majestuoso macizo de los Annapurnas (estamos tan solo a 14 kms en línea recta). Tras disfrutar de las imponentes vistas, desayuno en el lodge y nos disponemos a iniciar el descenso que nos llevará toda la mañana caminando hasta Patlekhet (3h,30min), pudiendo contemplar los arrozales y aldeas que vamos dejando atrás (descenso de 955 m). Llegada al Lodge y almuerzo.
Salida por carretera de regreso a Pokhara, situada en un valle a orillas del Lago Phewa a los pies de los Annapurnas, donde la visión de las cumbres nevadas del Himalaya ejerce un magnetismo especial. Es el punto de partida para realizar buena parte de los trekkings en esta zona, convirtiéndose hoy en un importante centro de actividades de aventura. Alojamiento en el hotel.

DIA 7. POKHARA
Desayuno. Recorrido panorámico para conocer el templo Binda Vasini, uno de los más antiguos y venerados situado en lo alto de una colina, La Garganta Seti, misteriosa maravilla, originada por el glaciar del Pico Fishtail, cuyas aguas atraviesan la ciudad,  las Cataratas Devis cuya agua se origina en el Lago Phewa y forma una maravilla natural con un gran volumen de agua, el Puente Ki Singh y el antiguo mercado de los refugiados tibetanos de Tashiling que se establecieron desde 1959. Terminaremos nuestro recorrido con un apacible paseo en barca por el Lago Pewa desde podremos contemplar el encanto natural del entorno de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

DIA 8. POKHARA - SETI RIVER (RAFTING)
Desayuno. Salida por carretera a Damauli (1 h.30 min), donde encontraremos a todo el personal que nos acompañará durante el rafting por el rio Seti. Después de dar las instrucciones y explicaciones oportunas embarcaremos en los barcas de rafting para empezar a navegar a través del rio Seti en un recorrido espectacular. En el recorrido podremos contemplar varias aldeas a orillas del rio, así como la abundante variedad de pájaros. Almuerzo picnic en una apacible playa de arena del rio. Hoy hay 2 pequeños rápidos (NIVEL II) y no más largos de 50 m. (tiempo de navegación: 3 h.) Por la tarde, llegada al campamento que dispone de Tented Camp con camas y baño privado en cada una de las tiendas. Cena y alojamiento en el Campamento.

DIA 9. SETI RIVER (RAFTING) - P.N. CHITWAN
Pensión completa.  Inicio de nuestro descenso por el rio Seti atravesando varios rápidos (de no más de 50 m NIVEL II) tras un recorrido de 2 a 3 horas (dependiendo del nivel de agua del rio), hasta Gai Ghat, desde donde continuaremos por carretera hasta el P.N. de Chitwan, , el más grande de Nepal y una de las reservas más ricas de Asia, con una extensión de casi 1000 Km2, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Destaca por la variedad de especies animales como el rinoceronte asiático de un solo cuerno, ciervos, osos, jabalíes, leopardos, cocodrilos, tigres de Bengala y más de 815 especies de aves. Por la tarde, visita del parque. Alojamiento en el Lodge.

DIA 10. P.N. CHITWAN
Pensión completa. Día completo dedicado a actividades en la jungla, con una charla informativa por los naturistas del parque realizando un safari a lomos de elefante de 2-3 horas para observar la vida salvaje, paseos en vehículos 4x4,  recorridos en canoa o paseos a pie por los alrededores del parque y contemplar la variedad ornitológica. Alojamiento en el Lodge.

DIA 11. P.N. CHITWAN - KATHMANDÚ
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Katmandú. Llegada y traslado al Hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el Hotel.

DIA 12. KATHMANDÚ - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España (vía Estambul).   Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Consultar salidas otros aeropuertos.

Hoteles previstos o similares:


Cat. Estandard:
  • Kathmandú: Hotel Tibet
  • Trekking: Gurung Lodge/Mala Lodge
  • Trekking: Himalaya Lodge
  • Pokhara: Mount Kailash Resort
  • Rafting: Downey Seti River Camp
  • P.N. Chitwan: Tiger Land Safari Resort
Cat. Premium:

  • Kathmandú: Hotel Radisson
  • Trekking: Gurung Lodge/Mala Lodge
  • Trekking: Himalaya Lodge
  • Pokhara: Temple Tree
  • Rafting: Downey Seti River Camp
  • P.N. Chitwan: Tiger Land Safari Resort

SALIDAS GARANTIZADAS MINIMO 2 PERSONAS

NEPAL    

Aduana y documentación: Para acceder a Nepal necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, visado y billete de ida y vuelta. Las autoridades españolas recomiendan consultar el MAE antes de partir a Nepal.

Diferencia horaria: + 6,45/+ 7,45 horas

Idiomas hablados: El idioma oficial es el nepalí. Se hablan, además, el maithir y el bhojpuri.

Electricidad 220: voltios a 50 Hz.

Moneda y cambio de divisas: Rupia de Nepal
  • Billete de avión Madrid / Barcelona - Katmandú - Madrid / Barcelona con Turkish Airlines "Clase V" (vía Estambul).
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles indicados según categoría escogida
  • 10 desayunos, 6 almuerzos y 5 cenas
  • Traslados y visitas según se detalla en nuestro programa con entradas para las mismas
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido, excepto los traslados en Katmandú, que será en inglés
  • Porteadores durante el trekking
  • Trek pack: bastón de trekking, poncho, mochila, sombrero, botella de agua
  • Entrada al Parque Annapurna Conservation Area
  • Tasas aéreas y carburante (360 EUR a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Seguro básico de viaje
    VISADO NEPAL: Se tramita a la llegada (cada pasajero deber llevar 2 fotografías tamaño carnet y pagar la tasa de entrada de 30 dólares aproximadamente por persona).
    Mundo Viamar
    Uso de cookies
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies