"Minggulahba" Myanmar | mundoviamar.com

Myanmar "Minggulahba"

Myanmar, el país desconocido. Si eres un enamorado de Ásia, este es tu próximo destino. Pon rumbo a Birmania ¡¡

Destinos
Bagan, Yangon, Mandalay, Heho, Lago Inle, Amarapura, Ava, Kalaw, Mingun, Pindaya, Nyaung U
Categoría
Viajes Larga Distancia, Circuitos, Grandes Viajes, Experiencias, Recomendado
Días de salida
Martes
Duración
12 Días
Desde
3039 €
Antes 3120 €
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
Myanmar, limita a Oeste con India y Bangladesh, al este con Laos y Tailandia, al Norte con China y la Cordillera Himalaya, las montañas más altas del Sureste de Asia con 5.881 m.; al sur del país se encuentra el mar de Andaman con bellas y tranquilas playas.

Tiene tres estaciones bastantes diferenciadas, aunque los efectos del monzón varían en las diferentes partes del país. Una buena época para visitar Myanmar es el invierno, de Noviembre a Febrero. En este periodo del año el clima es muy agradable ¡ no hace demasiado calor durante el día ni demasiado frío por la noche, salvo en las colinas donde el frío por las noches es intenso. Durante Marzo, Abril y Mayo, las temperaturas suben y a menudo sobrepasan los 40°C. La estación de las lluvias empieza en Mayo con lluvias monzónicas casi todos los días, principalmente por la tarde-noche. Las lluvias se reducen considerablemente en Octubre.

La vida religiosa de Myanmar está dominada por el budismo theravada, traído al país en el siglo XI D.c. Hoy alrededor de 88% de la población se llaman a sí mismos theravadas, del resto el 12% son cristianos (7%), musulmanes (3%), e hindús (0.5%). Más de 100.000 monjes budistas viven en monasterios por todo el país.

El idioma birmano pertenece al grupo de los idiomas Tibetano-Birmano, que a su vez es una parte de grupo Sino-Tibetano. El birmano es hablado por casi el 80% de la población de Myanmar, y es el idioma oficial del país. Aparte del birmano, se hablan más de 100 dialectos locales en las diferentes regiones y según los diferentes grupos étnicos. El inglés está muy difundido, especialmente en el campo de los negocios y en zonas turísticas. El birmano hablado tiene un carácter rítmico distintivo. El significado de una palabra depende a veces del tono de una sílaba.

La sociedad birmana es étnicamente muy variada. Hay muchos grupos étnicos que pueden agruparse aproximadamente en cuatro: Tibetano-Birmano, Mon-Khmer, Karen y Tailandés-Chino.

La mayor evidencia de la habilidad artística de Myanmar se encuentra en la arquitectura y la artesanía. La arquitectura religiosa birmana es probablemente la que goza de un estilo más independiente del estilo indio, predominante en muchas partes del Sureste de Asia. Las construcciones birmanas son las pagodas y los templos, tradicionalmente construidos con materiales permanentes. Tanto los monasterios como otros edificios se construían en madera y por lo tanto han ido desapareciendo con el tiempo. Hay numerosas pagodas a lo largo de todo el territorio. La pagoda es un foco de meditación o contemplación y se supone que custodian los restos sagrados de Buda. Se dice que la gran pagoda Shwedagon en Yangon guarda alguno de sus cabellos. Los templos son construidos principalmente para guardar imágenes de Buda y sus paredes están a menudo decoradas con bonitos dibujos describiendo episodios de la vidas de Buda.

DIA 1.-ESPAÑA / YANGON
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Yangon (vía Singapur / Bangkok). Noche a bordo.

DIA 2.-LLEGADA A YANGON
Llegada a Yangon. Bienvenida en el aeropuerto por su  guía de habla castellana y traslado al hotel. Las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00 hrs.
Por la tarde su guía le llevará a visitar la pagoda de Sule, los barrios chino e indio, y  la zona colonial para descubrir sus edificios, la oficina de correos, el famoso  hotel Strand y el puerto de Yangon. Alojamiento en Yangon.

DIA 3.-YANGON (D, A)
Después del desayuno, disfrute de un recorrido fascinante por la ciudad más grande de Myanmar.
Traslado en coche a la estación de tren, en el centro de la ciudad para una experiencia inusual a bordo del tren circular en Yangon. El tren circular le da al visitante una perspectiva diferente de la capital. En medio de los vendedores birmanos y los lugareños que van a trabajar, le permitirá contemplar la vida cotidiana de los habitantes de los suburbios de Yangon, pasando por áreas residenciales y campos de arroz que rodean la ciudad. Nos bajaremos del tren en Danyingone para visitar un mercado local donde se podrán ver algunas de las especias locales, frutas y especialidades birmanas. Su conductor le esperará en Danyingone para llevarle de vuelta al centro de la ciudad.
Almuerzo en un restaurante local.
Recorrido por el parque Kandawgyi con sus pintorescos puentes  de madera que cruzan el lago. Este parque es un lugar de encuentro popular entre las parejas y familias locales que vienen a disfrutar del aire fresco.  Al ponerse el sol, visita de la majestuosa pagoda de Shwedagon, que con su cúpula dorada domina el horizonte de la ciudad. Alojamiento en Yangón.

DIA 4.-YANGON / NYAUNG U / BAGAN (D, A)
Por la mañana, después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Nyaung U. A su llegada, paseo por el mercado de Nyaung U. Visita a la elegante pagoda de oro de Shwezigon y su estupa en forma de campana, que se convirtió en un modelo para el resto de las estupas construidas en Myanmar. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, visita de los principales monumentos de la zona antigua de Bagan: las ruinas del Palacio Real, la puerta de Tharabar, el templo Ananda, una obra maestra de la arquitectura birmana con cuatro enormes estatuas de Buda  y Ananda Okkyaung , uno de los últimos monasterios de ladrillo. Alojamiento en Bagan.

DIA 5.-BAGAN (D, A)
Opcionalmente: Al amanecer, vuelo en globo aerostático sobre las llanuras de Bagan (Los vuelos en globo sólo se realizan en la temporada seca, del 01 de noviembre al 15 de marzo). Consultar precio.
Después del desayuno, continuaremos para visitar los lugares de Bagan. Visita del  hermoso templo Gawdawpalin y los monumentos alrededor de Myinkaba: Manuha, Myinkaba - Gubaukkyi, Nampaya y templos Nagayon. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia el Nuevo Bagan, al sur, para visitar un taller de lacados, donde aprenderemos sobre el antiguo arte de esta especialidad tradicional de Bagan. Un paseo en coche de caballos al atardecer (alrededor de 1h30), le llevará a una pagoda con una vista de la puesta de sol fabulosa. Alojamiento en Bagan.

DIA 6.-BAGAN / HEHO / PINDAYA / KALAW (D, A)
Después del desayuno, traslado al aeropuerto y vuelo a Heho. Traslado por carretera a través de la preciosa y típica campiña. Después de aproximadamente 2 horas, llegada a la tranquila localidad de Pindaya donde se visitan las cuevas con miles de estatuas de Buda. Almuerzo en un restaurante local.
Después, salida por carretera (aproximadamente 2 horas) a través de las montañas de Shan hacia Kalaw, un complejo en la colina construido por los británicos en la época colonial con pintorescos paisajes verdes y las diferentes vestimentas tradicionales de la gente de las montañas. Alojamiento en Kalaw.

PINDAYA
El gran lago en el centro de este pueblo Shan, a la sombra de árboles de Banyan, da una atmósfera de tranquilidad a Pindaya.  Los artesanos hacen los paraguas de papel de corteza de morera, así como sombreros tradicionales. Un importante santuario, cercano a las cuevas de Shwe U Min, acoge a más de 8.000 estatuas de Buda traídas por los peregrinos budistas. Las excursiones en los alrededores de Pindaya a través de las plantaciones de té ofrecen unas vistas excepcionales.

DIA 7.-KALAW / INLE (D, A)
Después del desayuno, visita del mercado local de Kalaw y traslado por carretera hasta el pueblo de Nyaung Shwe (unas 2 hrs) , la puerta de entrada al Lago Inle. Almuerzo en un restaurante local. Visita de Nyaung Shew y traslado al hotel.  Alojamiento en el Lago Inle.

DIA 8.-INLE (D, A)
Después del desayuno, dedicaremos el día a visitar el lago en barca  para observar el estilo de vida Intha, ? Hijos del lago? un grupo étnico que ha desarrollado técnicas específicas para  la pesca y la agricultura. Visitaremos  los pueblos tejedores, los jardines flotantes, el monasterio Ngaphe Chaung y la pagoda Phaung Daw Oo. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento en el lago Inle.

DIA 9.-LAGO INLE / IN DEIN / HEHO / MANDALAY (D, A)
Desayuno en el hotel,  visita del mercado local  ?de los cinco días? que rota  cada día  de un grupo de aldeas a otro, el mercado vuelve al mismo lugar  cada cinco días.
Después, salida en barca  hacia Indein. Cientos de pagodas antiguas que datan del siglo XV se ocultan allí, en un fascinante entorno  natural. Almuerzo en un restaurante local.
Traslado al aeropuerto de Heho y vuelo a Mandalay y traslado al hotel. Alojamiento en Mandalay.

DIA 10.-MANDALAY / MINGUN / AVA / MANDALAY (D, A)
Después del desayuno, traslado al embarcadero de Mandalay, a bordo de un barco local para navegar  a Mingun. Su pagoda inacabada habría sido la más alta del mundo, si este proyecto no se hubiese abandonado a la muerte del rey Bodawpaya.  Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, salida por carretera hacia Ava. La antigua ciudad real de Ava es una isla a la que se accede en barco. Visita de  la zona en un coche de caballos, con paradas en los monasterios de Maha Aungmyay Bonzan y Bagaya. Al ponerse el sol, cruzaremos el famoso puente de madera U Bein.  Alojamiento en Mandalay.
MINGUN
En Mingun, descubre las pagodas de Pondawphaya y Settawya, así como la impresionante pagoda de ladrillo inacabada de Mantaragyi.. La legendaria campana de Mingun pesa 90 toneladas, también fabricada por órdenes del Rey, es una de las campanas intactas más pesadas del mundo.

DIA 11.-MANDALAY / ESPAÑA (D)
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Mandalay para su vuelo de regreso. Noche a bordo.

DIA 12.-LLEGADA A ESPAÑA
Llegada.  Fin del viaje y de nuestros servicios.


NOTA: El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo. Para los pasajeros con vuelos desde/hacia Barcelona, realizarán una noche extra en Mandalay debido a la operativa de vuelos de la compañía aérea.

Hoteles previstos o similares:

Categoría Superior

Yangon:    H. Novotel
Bagan:      H. Areindmar / H. Myanmar Treasure
Kalaw:       H. Pinehill
Lago Inle:  H. Viewpoint / H. Inle Resort / H. Pristine Lotus
Mandalay:  H. Sedona / H. Mandalay Hill
VISADO
Desde el 01 de Septiembre de 2014, los turistas podrán obtener on-line sus visados de entrada por el aeropuerto de Yangon. Deberán tramitarlo en: http://evisa.moip.gov.mml (rogamos consultar puesto que el Ministerio puede cancelar dicho procedimiento y modificar la obtención de los visados en cualquier momento).
Para los turistas de nacionalidad española, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses después del regreso de su viaje.

MONEDA
La moneda local es el Kyat. No hay cajeros automáticos en el país.
Cheques de viaje y tarjetas de crédito: En Myanmar no se puede comprar o pagar con che-ques de viaje. Solamente los hoteles o los restaurantes principales aceptan Amex y Visa pero no Mastercard. Por eso, es mejor llevar el dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito de American Express y Visa son aceptadas solamente en el Banco de Comercio Extranjero de Myanmar en Yangon. Por todo ello es recomendable disponer de bastante dinero en efectivo en dólares en billetes pequeños.

SALUD
La preocupación más grande cuando se viaja por la región de Triángulo de Oro es la malaria, las exposiciones prolongadas al sol intenso y la diarrea. Se debe llevar sombrero o paraguas, estar bajo la sombra durante el día y usar una alta protección solar. Las mujeres birmanas y los niños suelen aplicarse un polvo amarrillo en la cara llamado thanaka-bark para reducir la exposición al sol. Es altamente recomendable tener un buen seguro sanitario y llevar un botiquín. Hay escasez de medios en asistencia médica y hospitales, por eso, se debe evitar todo tratamiento médico en Myanmar. En caso de necesidad se recomienda un traslado a Singapur, Tailandia o Malasia.
Vacunas: No se requiere oficialmente ninguna vacuna para entrar en Myanmar. Pero la vacuna contra el cólera es esencial para viajar por todo el país. Se aconsejan las vacunas contra la hepatitis, el tifoides, el tétanos, la polio, la encefalitis japonesa y la rabia.
Malaria: El mayor riesgo de contraer malaria en Myanmar sucede entre Mayo y Diciembre, a una altitud por debajo de 1.000 m. La mejor protección contra la malaria es iniciar un tratamiento antes de la salida y continuarlo posteriormente. Consulte su médico sobre cómo tomar un ciclo de vacuna anti-malaria.
La fiebre del dengue: La fiebre del dengue que es también transmitida por los mosquitos, es a menudo confundida con la malaria. Sus síntomas son dolor fuerte de articulaciones, fiebre alta y dolor intenso de cabeza.

Comidas y bebidas: Los niveles de salubridad en muchas partes de Myanmar pueden ser bastante bajos, por lo que es frecuente, la amenaza de disentería por ameba. Se deben pelar las frutas personalmente y evitar comer verduras no conocidas. Como puede haber riesgo de deshidratación, se deben beber muchos líquidos embotellados con una mezcla de sales minerales. Se debe evitar beber agua que no haya sido completamente hervida o esterilizada. Beba solamente agua y refrescos embotellados que no hayan sido abiertos.

VIAJANDO
La mejor manera para viajar por Myanmar es el avión. Las líneas aéreas Air Mandalay y Yangon Airways proveen de servicios a todos los centros regionales. El transporte local incluye ferries, autobuses y coches de alquiler. El tren es maravilloso para los que quieren experimentar un viaje de estilo británico Raj, en el que están disponibles todas las clases. En las principales ciudades los taxis son seguros y baratos. En la mayoría de las rutas turísticas se usan mucho los carros ponis. Los cruceros en los grandes ríos son también muy populares y constituyen una forma tranquila de transporte para los que tienen tiempo.

COMER Y BEBER
La cocina birmana ofrece una rica variedad de platos tan picantes como deliciosos, con ciertos toques de la gastronomía china, india, bengali y tailandesa que también se pueden encontrar en muchos restaurantes de todo el país. Los típicos platos de la gastronomía birmana son: mohinga (sopa de pescado y fideos de arroz), el hingyo (sopa clara con verduras verdes) y kaukswe (en pollo, fideos y leche de nata). Tradicionalmente sólo el té o el agua acompañan la comida, pero ahora son también populares los refrescos y la cerveza. En todas partes se ofrece té verde chino, el mejor remedio para la sed.

TASAS DE SALIDA: 10 USD (pago directo a la salida del país. Estas tasas pueden variar según información de las autoridades birmanas).

  • Billete de avión Barcelona/Madrid-Bangkok-Barcelona/Madrid (vía Estambul) en clase turista "Clase V" con Turkish Airlines
  • Vuelos Bangkok-Yangon/Mandalay-Bangkok en clase turista
  • Vuelos internos Yangon - Nyaung U/ Nyaung U - Heho / Heho - Mandalay en clase turista
  • Traslados y visitas en vehículos con aire acondicionado
  • Guía acompañante de habla hispana
  • 9 noches de alojamiento con desayuno en hoteles de categoría superior
  • 8 almuerzos en restaurantes locales (sin bebidas)
  • Visitas detalladas en nuestro itinerario
  • Tasas aéreas  y carburante (495 EUR a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Seguro básico de viaje

  • Visado: Tramitación on-line en: http://evisa.moip.gov.mml (rogamos consultar puesto que el Ministerio puede cancelar dicho procedimiento y modificar la obtención de los visados en cualquier momento).
Mundo Viamar
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies